plagas y enfermedades

  Los cactus tampoco estan exentos de padecer enfermedades y ante esto siempre es mejor la prevencion:
  Para evitar problemas de hongos aplicaremos un fungicida de amplio expectro dos veces al año; uno a principios de primavera o otro a finales de verano o principios de otoño.
 Generalmente percibiremos la existencia de hongos porque el substrato estara recubierto por una pelusa blanca, para remediarlo cambiaremos nuestro cactus de maceta, limpiaremos las raices y aplicaremos fungicida.
  Las cochinillas tambien perjudican a nuestros cactus, lo sabremos cuando aparezcan unos bultos parecidos al algodol. Para eliminarlos, primero raspamos los bultos y despues aplicamos con un bastoncillo una mezcla de agua, jabon y alcohol.
 Las cochinillas de raiz tambien es un problema en nuestros cactus, echaremos un producto expecifico dos veces al año a principios de primavera y a finales de verano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo cactus de diferentes tamaños y especies y he obsaevado unas manchas maarrones como quemaduras del sol incluso en las partes interiore desde donde van creciendo

gdmo dijo...

Es muy dificil poder darte una valoracion asi, enviame un correo con una foto de la planta afectada y podre ayudarte mejor, aunque podria ser el ataque de una araña, o quizas un hongo

Chanky dijo...

Es como si algún animal hubiera mordido el captus ( media circunferencia perfecta y sin marcas de dientes un corte limpio) no hay zonas maronosas y como si al rededor del supuesto mordiscó estubiera húmedo y teniendo la misma forma la humeda

Anónimo dijo...

HOLA!! MI ESPIRALADO TIENE UNAS MANCHITAS GRISÁCEAS EN LA PARTE SUPERIOR, DONDE SE VE QUE HA CRECIDO. AL PRINCIPIO ERAN POCAS, PARECE UNA ENFERMEDAD QUE VIENE DE ADENTRO, AUNQUE ESTÁ EN LA PIEL. TUVO COCHINILLAS EN ESCUDO, NO LA ALGODONOSA, PERO SE LAS LIMPIÉ. LOS LUGARES DE LAS MANCHAS NO COINCIDEN CON LOS DE LAS COCHINILLAS. QUÉ PODRÁ SER? ALGUNA RECOMENDACIÓN? MUCHAS GRACIAS!!!

gdmo dijo...

Hola, no me atrevo a darte un diagnostico de lo que pueda ocurrirle a tu planta sin antes ves una foto, pues en vez de ayudarte lo que podria estar haciendo sea agravar aun más su problema.
Si fueras tan amable de enviarme una foto tal ve podria ayudarte...
Un saludo

Eugenio dijo...

Hola, por lo general cuando el problema es grave, lo mas recomendable es fumigar con plaguicidas de amplio espectro, a eso agregarle fungicida y acaricida.
En muchos viveros importantes tienen como costumbre o como tarea fumigar cada 7 días, de esa forma se reduce muchisimo la cantidad de plantas o cactus enfermos. En hogares donde hay niños y/o animales, se recomienda utilizar con cuidado estos métodos.