riego

 El saber regar es algo que se va consiguiendo con la experiencia. No existen reglas expecificas para el riego pero si algunos factores que hay que tener en cuenta:
 -Si nuestras plantas estan en tierra o maceta.
 -Si las macetas son de plastico o ceramiras.
 -Si la exposicion al sol es mayor o menor.
 Si nuestras plantas estan en tierra, regar el verano una vez por semana, si no hemos tenido precipitaciones en primavera y otoño cada 15 dias. En invierno nada o algun riego exporadico, aunque es muy importante no hacerlo con temperaturas de 10º o inferiores porque las raices tienen un alto riesgo de congelacion.
 Si nuestras plantas las tenemos en macetas en verano regarlas cuando veamos el sustrato seco, aunque hay que tener en cuenta que las macetas de barro se secan con mayor rapidez que las de plastico. En primavera y otoño cada 15 dias y en invierno nada o algun riego exporadico. Hay plantas que pueden estar todo el año en el exterior, otras hay que colocarlas en invierno en un invernadero para protegerlas de los excesos de precipitaciones o heladas que les afectarian gravemente.
 Y ante todo recordar que la principal causa de muerte de cactus y suculentas es el exceso de riego, asi que ante la duda no regar. Un buen aviso que nuestras plantas necesitan agua es que empiezan a marchitarse o arrugarse.

Comentarios

Entradas populares