introduccion



 Esta guia se basara en unos conceptos generales sobre el cuidado de los cactus y las suculentas y sobre todo en mi experiencia personal en el cultivo de estas plantas.

crassula green pagoda
 
 La historia de estas plantas se encuentra muy ligada a nuestra vida cotidiana, ya que podemos encontrarlas en numerosas recetas de cocina, como remedios caseros para muchos tipos de infecciones, con múltiples usos en medicina y cosmética y también utilizadas en ritos indígenas como alucinógenas.

echeveria pulvinata rubi

 Las plantas suculentas son aquellas en la que la raíz, tallo o sus hojas, se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas. Esta adaptación, permite mantener reservas de agua durante periodos de sequía prolongados.

 La adaptación de estas plantas, les permite colonizar terrenos áridos o en los que la captación de agua se encuentre limitada, por lo que reciben poca competencia de otras plantas e incluso los hervívoros son escasos.

 Existen mas de 10.000 especies distintas de cactus y suculentas, sumando a estas especies variedades e híbridos podríamos hablar de mas de 20.000 formas diferentes, mas todos los años coleccionistas y viveristas consiguen nuevas variedades e híbridos.   

ariocarpus agavoides

 La principal ventaja que tendremos, es que no necesitamos de un gran espacio para comenzar una colección, en una pequeña terraza podremos albergar alrededor de unas 100 especies y si disponemos un un pequeño jardín, en pocos años podríamos disponer de una magnifica colección.

 Por último, recordar que la mayoría de los cactus y suculentas se encuentran en peligro de extinción, principalmente por su expolio para el trafico ilegal de venta a países ricos, figurando cada vez mas especies dentro de la lista CITES de especies protegidas. 


 

  
 
 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La Crassula de arriba no es Green Pagoda es C. STAGNOL
gdmo ha dicho que…
Gracias por la aclaracion

Entradas populares