porque una forma crestada?


 Las formas crestadas son muy comunes en cactus y suculentas y se deben generalmente a una malformación en el ápice de la planta al variar su crecimiento. Entonces la planta comienza a dividirse y a subdividirse y el desarrollo de los tallos comienza a ensancharse y aplanarse, convirtiéndose en un cuerpo plano, a veces con ondulaciones y llegando a crear formas sinuosas.

 Aunque no se sabe a ciencia cierta la causa que provoca este fenómeno, existen teorías como la radiación, las causas mecánicas, las química en el ápice de la planta y otras de mas amplio expectro como el ataque de la cochinilla, que interfiere en la división celular.

 Las crestaciones pueden aparecer tanto en plantas recién nacidas como en ejemplares de mayor edad y en algunas ocasiones las plantas crestadas que emiten brotes o esquejes darán nuevos retoños sin ninguna distorsión.

 Las formas crestadas no son tan resistentes como otros ejemplares digamos "normales", teniendo mayor sensibilidad tanto al calor como al frió o a las plagas de insectos.

 Estas plantas pueden florecer, aunque menos abundantemente y mostrando flores desfiguradas que pueden ser estériles y no producir semillas y aunque las produjera, la herencia es altamente variable y no se garantiza su crestación.

Comentarios

sol y luna ha dicho que…
INTERESANTE Y UTIL,LA INFORMACION!!GRACIAS,YA QUE NO TENIA NI IDEA,DEL PORQUE!!!SALUDOS MONICA
Paulo Coxixo ha dicho que…
Gostei muito, obrigado pela informação.
Parabéns.

http://umcantocomespinhos.blogspot.pt/

Entradas populares