visita al jardin botanico de cactus y suculentas de Casarabonela

 El jardín botánico de cactus y suculentas Mora y Bravard se encuentra a 0,5km de la cuidad de Casarabonela.
 Edwige Bravard y Joan Gabriel Mora residían en la isla de Mallorca pero en el año 1995 se ubicaron en Casarabonela buscando un clima mas adecuado para sus plantas y se establecieron en la ubicación actual.
  Con mas de 2500 especies diferentes de cactareas y suculentas, es la colección mas grande de Europa y una de las mayores del mundo.
  El jardín se compone de dos espacios bien diferenciados: una zona exterior donde se encuentran especies ornamentales, tales como aloes, agaves...  y una zona interior colocada en un invernadero donde se podrán encontrar plantas divididas por sus zonas geograficas destacando una gran colección de euphorbias, haworthias y unos preciosos columnares entre otras cientos de plantas.
 Aquí una colección de plantas de pequeño porte.

 Y este es un apartado de plantas en producción, que según me comento un biólogo que nos guió en la visita serán plantas para una próxima comercialización.

 Tanto si sois amantes de estas plantas como si no, es un lugar que no os podéis perder si pasáis por Málaga, pues aparte de encontrar muchos pinchos, encontrareis multitud de especies y formas espectaculares.
 Yo espero que pronto creen una asociación de amigos para este jardín botánico y a ser posible aportar mi granito de arena para que este lugar mantenga este encanto, pues para mi este es un sitio mágico.

Comentarios

Entradas populares